Comprometidos con el futuro de Lleida

COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE LLEIDA

La Fundación ICG puso en marcha un ciclo de encuentros con personalidades procedentes del mundo político, económico, social, académico y cultural para analizar, debatir y aportar planteamientos que favorezcan el impulso y el crecimiento de la ciudad de Lleida y su área de influencia. Una iniciativa que quiere desplegar una mirada socioeconómica transformadora de la realidad de Lleida y disponer de unas aportaciones procedentes de personalidades reconocidas en el conjunto de nuestro territorio que favorezcan tanto la ciudad como el conjunto de las comarcas de Lleida. Con estos encuentros, la Fundación ICG participa en el debate sobre temas de actualidad y de futuro de Lleida y hace aportaciones para conseguir un entorno más competitivo a nivel económico, social y cultural.

Para llevar a cabo estas actuaciones la Fundación ICG creó el grupo “Comprometidos con el Futuro de Lleida”, a través del cual colabora y fomenta estrategias que impulsen políticas de internacionalización, favorezcan la promoción económica y las inversiones con valor añadido, pontencien la formación y el capital humano, aporten ideas por el desarrollo de los planes estratégicos de infraestructuras de transporte y movilidad, fomenten la reindustrialización y la diversificación, refuercen los proyectos de innovación, y orienten en el diseño y el desarrollo urbanístico y de sostenibilidad, para contribuir al liderazgo de Lleida como capital de interior.

Estas aportaciones y propuestas se hacen llegar a las principales instituciones y entidades sociales y empresariales del conjunto el territorio para que sean tenidas en cuenta tanto en las actuaciones de gobierno como en los programas y proyectos a presentar.

DSC_4921r-Premsa